Produce Cadereyta 31% de petrolíferos

AutorMarlen Hernández

La refinería de Cadereyta produjo en enero de 2019 un total de 130 mil barriles diarios de petrolíferos, 31 por ciento del total generado en el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Aunque dicha cifra está lejos de su capacidad total es la mayor proporción que ha tenido la planta desde que hay datos disponibles a partir de 1999.

Además, también de las seis refinerías que componen el Sisitema Nacional de Refinación, la de Cadereyta es la que mayor producción generó en dicho mes, refieren datos de la Secretaría de Energía (Sener).

Por tipo de producto, en las gasolinas la refinería Héctor R. Lara Sosa aportó 31.7 por ciento del total, con apenas 48.6 mil barriles diarios.

Mientras que la producción de diesel equivalente a 50.7 mil barriles diarios, representó 46.2 por ciento de los 109.7 mil barriles refinados en México.

No obstante, hay que recordar que la planta Héctor R. Lara Sosa, que el lunes cumple 40 años desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR