Produce Elisa Salinas cine español

AutorOmar Cabrera

La productora mexicana Elisa Salinas, vicepresidenta de producción de Azteca Digital, dio el salto al cine al participar en la producción de la cinta española Primer y Ultimo Amor, protagonizada por Fernando Luján, que el próximo 6 de junio se estrena en Zaragoza, España.

La experiencia fílmica la dejó satisfecha y con ganas de seguir apoyando el séptimo arte, incluyendo las propuestas mexicanas.

La película española llegó a las manos de Salinas gracias a Luján, quien fue invitado por el realizador español Antonio Giménez-Rico (Retrato de Familia), director de la cinta, para dar vida a un anciano llamado Fermín Amezcue, al lado de Lola Herrera.

"Conocía la novela, y al leer el guión me di cuenta de lo hermoso que era la historia, así que decidí apoyarla junto con el Ministerio de Cultura Español y Vía Digital", agregó la productora de telenovelas como La Calle de las Novias.

Con Primer y Ultimo Amor, basada en la novela de Torcuato Luca de Tena, Salinas busca crear oportunidades para los actores de Televisión Azteca, como ocurrió con Sergio Basáñez, quien participará en El Príncipe, la segunda cinta que producirá Salinas con Saguel Films, la casa española.

La productora afirmó que no pretende alejarse de los melodramas, de las historias con final feliz, puesto que no comparte la filosofía de crear historias reales contadas de manera cruda, como Amores Perros.

"En Primer y Ultimo Amor un hombre que llega a cierta edad en su vida decide buscar a una mujer que le hizo sentir lo que nunca le hicieron sentir. De repente, tiene la sensación de haberla encontrado, pero el espectador nunca sabe si era ella o no.

"Yo, que soy una romántica empedernida, asumo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR