Produce Japón más de 10 millones de automóviles

AutorSara Cantera

Por cuarto año consecutivo, la producción de vehículos en Japón superó los 10 millones de unidades durante 2005, es decir, 3.4 por ciento más respecto al año anterior.

En total, se produjeron 9 millones de automóviles compactos; un millón 700 mil camiones y 76 mil minibuses, informó la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA, por sus siglas en inglés).

De los 10 millones 880 mil unidades que se produjeron, la mitad se vendió en el extranjero y el resto en el mercado local, lo que reafirma la fuerte presencia de marcas japonesas como Toyota, Honda y Nissan en otros países.

La exportación de autos para pasajeros aumentó 3.5 por ciento, al colocar cuatro millones 360 mil unidades, mientras que la exportación de autobuses sumó 78 mil unidades.

El mayor volumen se envió a Norteamérica, donde las armadoras japonesas colocaron un millón 854 mil 438 unidades; tan sólo en EU se quedaron un millón 662 mil 939 unidades y el resto se fue a Canadá.

México recibió 75 mil 210 unidades, el mayor volumen de toda América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR