Produce ropa muy 'chilanga'

AutorLupita Aguilar

Inspirado en personajes transgresores del entorno urbano, específicamente de esta capital, Gerardo Espriu, mexicano de 21 años con estudios de publicidad, hace "su lucha" por vender una nueva línea de camisetas con el nombre de Tá-inn.

Prendas de algodón indeformables, de todos los colores, lucen estampados animales, cuestan entre los 120 y 180 pesos y en su totalidad han sido elaboradas con productos que no dicen Made in China...

"La idea es que todo, desde el diseño hasta la confección y las tintas, que por cierto son de la empresa Sánchez hermanos, sean de origen nacional", afirmó el estudiante de publicidad, que entre sus pendientes tiene crear con sus camisetas una fuente que dé trabajo a gente que lo necesite, incluyéndolo a él.

Gerardo,si bien no pretende guardar semejanza con el publicista y diseñador Calvin Klein, le dio vida a un personaje: el Chango Chilango, mico que en la mente del creativo vivió en el zoológico de Chapultepec, y harto de ser visto en vitrina, un día se fugó para perderse en el Paseo de la Reforma, lugar donde se encontró con el monumento al Angel de la Independencia.

Lo observó y se cuestionó: "¿Y por qué yo no?"

Acto seguido, sacó una sierra, desplazó al Angel, se postró en el nicho, y lo que es peor, pensó en...

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