Producirá UAEM vacuna vs. A H1N1

AutorTania Hernández

TOLUCA.- Con la puesta en marcha de su laboratorio de análisis molecular, la UAEM podrá generar vacunas contra la influenza A H1N1, señaló el Rector Eduardo Gasca Pliego.

El laboratorio funcionará a finales de octubre o a principios de noviembre y para habilitarlo se requirió una inversión de más de 8 millones de pesos.

En un primer momento, servirá para detectar casos de influenza A H1N1 de una forma más confiable que la prueba rápida, por lo que cada análisis requerirá de un periodo de dos días.

"Una vez que se toma la muestra del paciente, se tiene que aplicar una serie de procedimientos para multiplicar el ADN del virus, porque como es tan poquito el ADN no es suficiente para hacer la detección "Lo que se hace es que se duplica muchas veces y eso tarda como un día y al siguiente día se hace la determinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR