Producirá SCA más papel en nueva y moderna planta

SCA, la productora sueca de artículos de higiene personal y productos de papel a nivel global, acaba de inaugurar, ante la presencia del presidente Felipe Calderón, y el gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, su más moderna planta en América Latina, la cual destinará para la fabricación de artículos de papel y otros productos de su portafolio de higiene personal.

La nueva planta ha representado una inversión inicial de 210 millones de dólares en su primera etapa, e integra la más avanzada tecnología y maquinaria para la producción de papel a partir de materiales reciclados, con lo que se mantiene la estrategia mundial de esta empresa de cuidar al medio ambiente y propiciar una cultura de sustentabilidad en los entornos donde actúa.

Jaime Costa Lavín, presidente y director general de SCA México y Centroamérica, dijo que la planta representa el testimonio de la confianza que tienen en México y su gobierno el Comité Ejecutivo de SCA en Suecia. Añadió que la planta es también una muestra del compromiso que tienen con las próximas generaciones y con la sustentabilidad, a los cuales definió como pilares fundamentales de su estrategia de negocio.

"Hoy, llegamos a Sahagún para comprometernos con su entorno, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y para ser una alternativa de empleo para la economía del estado de Hidalgo. Produciremos 60 mil toneladas a partir de fibra reciclada, generaremos más de 500 empleos directos y alrededor de mil 200 indirectos", comunicó Costa Lavín.

Impacto tangible

En su calidad de invitado de honor, Calderón destacó los beneficios que estas instalaciones traerán para las familias hidalguenses en cuestión de generación de empleos, así como el impulso que el proyecto dará a la economía regional a partir del fortalecimiento de cadenas productivas.

"Esta moderna planta en Ciudad Sahagún se suma a las de Monterrey, Uruapan, Ecatepec y Guadalajara, en las que esta empresa sueca -líder mundial en productos de papel para la higiene personal- brinda empleo a más de 3 mil 500 mexicanos de manera directa", expresó el mandatario.

Respecto al hecho de que SCA sea una de las empresas más verdes del mundo y una de las más éticas del planeta, el presidente de la República Mexicana aseguró: "Esto es una muestra, a mi juicio, de que sí es posible conciliar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente".

Por último, dijo estar convencido de que con inversiones como ésta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR