Producirán en Guanajuato nuevo motor Volkswagen

El evento en el que se anunció la inversión fue encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, y el Alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña.

En su mensaje, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que esta nueva inversión de la empresa alemana significa confianza en Guanajuato y representa más y mejores empleos para las familias guanajuatenses.

"Volkswagen de México y Guanajuato seguimos escribiendo una historia de éxito, una historia llena de valores que nos sirve de plataforma para alcanzar el futuro; un futuro con un camino lleno de esfuerzos, y también lleno de satisfacciones; un futuro en el que creemos y por el que luchamos todos los días", puntualizó.

Asimismo, el Gobernador reconoció la responsabilidad social de VW de México, su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente; con la producción de motores con energía de fuentes renovables. "Pero no solo eso, Volkswagen tiene una participación comprometida en la protección del entorno ambiental de Guanajuato, como la plantación de 165 mil árboles para la reforestación de las Cuencas de la Soledad y la Esperanza", resaltó.

Por su parte, el CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, destacó que en Guanajuato se han encontrado las condiciones de certeza para impulsar inversiones y proyectos productivos de la empresa alemana.

"Ésta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa en generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente", expresó.

A partir de 2021 la planta de Volkswagen en Silao producirá el nuevo motor EA211 que será integrado a su nuevo modelo Taos en la región de Norteamérica. Para la producción de este nuevo motor se instalaron en la planta de Silao nuevas líneas para la producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas, así como una nueva línea de ensamble de motor completo.

Actualmente el 100 por ciento de los motores de Volkswagen se produce con energía de fuentes renovables y en octubre de este año se han establecido la meta de producción con un balance neutral en carbono en las plantas de Puebla y Guanajuato hacia el 2030.

En conjunto, la producción histórica de motores de las plantas de Puebla y Guanajuato rebasa los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR