Proeza noruega

AutorÁngel Rivas

Charles Tjessem es un chef joven que pocos reconocen fuera de Noruega, sin embargo ha sido de los pocos cocineros en ganar el concurso más importante de cocina en el mundo, el Bocuse D'Or, y poner en alto la capacidad culinaria de los noruegos.

En su reciente visita a México, a la par de los príncipes noruegos, realizó una muestra con platillos de su nación en el Club de Industriales.

"El Bocuse D'Or fue una grata experiencia, demostramos que se puede vencer a los franceses", comenta el ganador del Bocuse D'Or 2003.

Tjessem, dueño del restaurante Charles & De, prefiere mantenerse alejado de los reflectores y solamente hacer lo que más le gusta: cocinar.

"Uno de los ingredientes que trajimos para la muestra fue el halibut, una especie de pescado blancomuy consumida. Contamos con la ayuda de la chef Isabella Dorantes para los platillos y como ejemplo está el halibut marinado en aceite de oliva al que le agregamos aguacate y jitomate.

"El bacalao con papa cambray, tocino crujiente y mayonesa de estragón está inspirado en una receta de mi mamá. Los platos de carne, como la res y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR