Prevé Profeco revisar colegios con transporte

AutorIván Sosa

Las 29 escuelas particulares que a partir del próximo ciclo escolar estarán obligadas por el Gobierno capitalino para trasladar a una parte del alumnado en el servicio de transporte escolar, serán verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, informó la Secretaria de Medio Ambiente del DF.

Como parte de un operativo nacional para verificar incumplimientos de escuelas particulares con la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el Distrito Federal la Profeco ha verificado 103 colegios en la Ciudad de México, de un total de 435 en el País.

"Apercibieron a 31 escuelas particulares por incumplimientos en perjuicio de los consumidores y la Profeco detectó condicionamiento de escuelas al uso de los servicios de transporte, pero en aquellas que aún no son parte del Programa de Transporte Escolar", comentó la Secretaria Martha Delgado.

El titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, y Delgado se reunieron ayer para intercambiar impresiones sobre la verificación al transporte escolar practicada en colegios particulares del DF, indicó la dependencia federal.

Medio Ambiente dio a conocer que, como parte de la reunión con el titular de la Profeco, exigirá a los centros escolares brindar información oportuna a los padres respecto a las causales que permiten a los alumnos exentar el Programa de Transporte Escolar obligatorio.

El encuentro se celebró después de que legisladores panistas advirtieron que pedirían a la Profeco verificar el Programa de Transporte Escolar obligatorio en el DF.

"Tanto en la Asamblea como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR