Programan en INE recortes a gastos

AutorMayolo López

El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará el recorte de 800 millones a su presupuesto para el próximo año que ordenó la Cámara de Diputados, señaló el consejero electoral Ciro Murayama.

Se aplicará un recorte de 200 millones de pesos en el presupuesto base, dijo, y de 600 millones de pesos en la cartera de proyectos institucionales.

"Se realizó una revisión minuciosa de los proyectos específicos para aplicar la reducción buscando afectar lo menos posible la organización de las elecciones de 2018 y otras atribuciones que por ley tiene el Instituto", indicó.

El proyecto de ajuste presupuestal contempla 55.8 millones de pesos en la contratación de secretarias y asesores de consejeros del Legislativo, así como 44.2 millones de pesos en apoyo financiero a la Comisión Nacional de Vigilancia.

Del presupuesto base se reducirán 100 millones que operan los órganos desconcentrados del instituto, sobre los que recaerá un ajuste de 30 millones de pesos, y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR