Progresa 'Ley Taibo'

AutorMayolo López

La Ley Taibo avanzó ayer en comisiones del Senado de la República para allanar la llegada del escritor Paco Ignacio Taibo II al Fondo de Cultura Económica (FCE) a partir del 1 de diciembre, cuando entre en funciones la nueva Administración.

La mayoría de Morena en las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos sacó adelante el proyecto de decreto para la reforma de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Con el voto en contra de la oposición, las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos avalaron la propuesta del cambio en el Artículo 21 para permitir que Taibo II, nacido en Gijón, España, pueda acceder al cargo.

De acuerdo al proyecto presentado, se modifica "ser ciudadano mexicano por nacimiento" para quedar "ser ciudadano mexicano".

La reforma se sustenta en eliminar la discriminación por nacionalidad o género a causa de la redacción actual de la ley.

La senadora Malú Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, intentó capotear las protestas del PAN y del PRI, que alegaron que el dictamen les había llegado al cuarto para las once de la noche del martes.

Micher, de Morena, terminó por regañar a su equipo. "No le voy a permitir a mi equipo de trabajo que se cometan estos errores. Nos llevan al barco"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR