Prohíbe Edomex terapias forzosas

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Tras varias solicitudes de colectivos LGBTI y de organizaciones de derechos humanos, diputados del Congreso del Estado de México aprobaron ayer imponer penas de cárcel a quien obligue a cualquier persona a someterse a terapias de conversión por su orientación sexual o identidad de género.

Con la determinación, se aprobó como delito -con hasta 3 años de prisión- a quien obligue a otra persona a tomar una terapia de reconversión.

La reforma fue avalada por mayoría con 61 votos a favor y 9 en contra del PAN.

El dictamen fue presentado por la diputada de Morena, Beatriz García Villegas, con la cual se adiciona el artículo 211 Sexto y el Capítulo VII denominado Delitos contra el libre desarrollo de la personalidad y la identidad sexual.

La reforma estableció que quien someta, coaccione u obligue a otra persona a recibir o realizar procedimientos o métodos con la finalidad de cambiar su orientación sexual y derivado de ésto se afecte su integridad física o psicológica se le impondrá de 1 a 3 años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad, así como 50 a 200 días multa.

"La comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR