Prohíbe Fundación homenajes oficiales

AutorFrancisco Morales V.

La Fundación Juan Rulfo solicitó a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Cultura y a otras instancias locales y federales que se abstengan de realizar homenajes públicos al autor.

En representación de la familia del escritor, Víctor Jiménez, director de la fundación envió una misiva en octubre del año pasado en la cual expone que la única forma de conmemoración posible es el otorgamiento de becas a jóvenes en las disciplinas de interés de Rulfo, como la literatura, fotografía y cine.

"Solicitamos, muy atentamente, que se abstengan de gastar cualquier suma, por pequeña que sea, en otro tipo de actividades, generalmente de naturaleza efímera y, como ya se dijo, de evidente sesgo político a favor no siempre del homenajeado sino de quienes se acercan a su nombre en estas ocasiones, se lee en el documento.

Víctor Jiménez explicó que la fundación no querría que se hicieran para Rulfo conmemoraciones similares a las que recibió Octavio Paz en su centenario, en 2014.

"No queremos que el dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR