Prohíbe Ministro sancionar al Bronco

AutorVíctor Fuentes

Un día antes de renunciar a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora prohibió al Congreso de Nuevo León sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" por haber utilizado a 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial en 2017.

Medina Mora admitió a trámite la controversia constitucional promovida el 27 de septiembre por "El Bronco" y concedió una suspensión que congelará durante varios meses cualquier castigo al mandatario estatal y a su Secretario de Gobierno, Manuel González, quien quedó como interino mientras Rodríguez hacía campaña.

El recurso prohíbe al Congreso local "ejecutar cualquier medida provisional o sanción" derivada del procedimiento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sancionarlo por mandar a sus empleados a recabar firmas en días y horas hábiles.

El Poder Legislativo estatal podrá instruir el procedimiento, pero no lo culminará con una sanción hasta que la Corte revise si son legales las reglas que los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR