Prohíbe Sinaloa bares 'alterados'

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- El Gobierno del Estado de Sinaloa modificó su Reglamento de Alcoholes para que no se renueven las licencias de negocios -como antros y bares-, si reproducen, transmiten y venden música o videos que hacen apología del delito, como los narcocorridos, que cantan los artistas del llamado Movimiento Alterado.

La Administración de Mario López Valdez reformó el artículo 16, fracción 6, del reglamento mismo que fue publicado el pasado 2 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, explicó el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto.

"Para la revalidación de licencias se deberá cumplir con los siguientes requisitos (...) constancia que expida la dirección (de Alcoholes) de que en ese establecimiento no se haya vendido, exhibido, expuesto y/o reproducido música, videos, imágenes de espectáculos artísticos tendientes a enaltecer criminales, las conductas antisociales y actividades ilícitas durante el periodo comprendido desde la fecha en la que se revalidó la licencia por última vez hasta la fecha de la nueva solicitud de revalidación", señala la reforma.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR