Prohíben en Celaya fiestas los domingos

REFORMA/REDACCION

CELAYA.- A partir de diciembre, se sancionará a quienes realicen fiestas populares los domingos por la tarde o noche, en las comunidades rurales que pertenecen a Celaya.

Esta prohibición será para evitar escándalos, explicó el Alcalde José Mendoza Márquez.

"En México, los políticos tienen el temor de perder su imagen al tomar decisiones impopulares, por eso no actúan de manera enérgica. Yo sé que vamos a tomar decisiones que no le van a gustar a toda la gente, pero es por el bien de Celaya", dijo el Edil ante más de 40 representantes de comunidades rurales reunidos ayer en la Presidencia Municipal.

La decisión de prohibir las fiestas afecta a las más de 70 comunidades rurales que hay en Celaya.

Esta prohibición se haría extensiva luego a colonias populares y barrios.

Le molesta el ruido

Para justificar la decisión de prohibir las fiestas los domingos, el Alcalde platicó una experiencia personal que tuvo hace dos semanas.

Dijo que el domingo 5 de noviembre mandó llamar a inspectores de fiscalización para advertirles que en la plaza de toros "Rodolfo Gaona" había mucho ruido.

Contó que por la tarde de ese día se tronaron cohetes y había música excesiva en un jaripeo que se realizaba en la plaza.

Mendoza Márquez aseguró que el escándalo de la fiesta se escuchaba hasta su casa ubicada en Paseo de Guanajuato, en la segunda sección de la colonia Jardines.

Protestan delegados

Ayer, los delegados de diferentes comunidades manifestaron su inconformidad al Alcalde José Mendoza Márquez por la falta de comunicación que ha tenido la Presidencia, al no advertirles que ya no hay permisos para fiestas populares.

El Delegado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR