Proliferan ataques de hackers a bancos

AutorREFORMA / Staff

El 43 por ciento de las grandes entidades financieras de México sufrieron incidentes cibernéticos el último año, advierte un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentado ayer.

Detalla que que 2 de cada 10 entidades financieras fuerno blanco de incidentes cibernéticos relacionados con malware o código malicioso cada día.

El costo total de respuesta y recuperación ante incidentes de seguridad digital, indica, oscila entre los 317 mil dólares al año para las entidades pequeñas y 2.3 millones para las grandes.

A pesar de ello, señala el informe de la OEA, 56 por ciento de las entidades financieras no reporta los ataques sufridos ante una autoridad de procuración de justicia en México.

"Dentro de las principales motivaciones para la realización de estos ataques se encuentran las económicas (74 por ciento) y en una menor medida las políticas, el hacktivismo, la reputación personal como hackers y el robo de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR