Proliferan maquinitas en Cuatro Caminos

AutorLaura Islas

NAUCALPAN.- En el paradero del Metro Cuatro Caminos proliferan los establecimientos con máquinas tragamonedas, las cuales están prohibidas por el artículo 9 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

De acuerdo con la encargada de uno de los negocios, ubicado a un costado del andén A, hace ocho años empezaron a instalar este tipo de juegos y aunque en ese lapso han realizado varios operativos, nunca las han retirado por completo.

"Se llevan las maquinitas pero a ti no te hacen nada", aseguró, tras preguntarle qué pasaría si en ese momento se realizara un operativo.

Señaló que cada una cuesta alrededor de 10 mil pesos y es difícil poner un negocio en el área.

Sin embargo, en Internet hay páginas que las ofrecen desde 2 mil 500 pesos.

Con letreros que indican tarifas de 5 y 10 pesos, los juegos electrónicos tienen clientes adultos y niños.

También se pueden hallar a pocos metros del acceso que da al paradero provisional sur, mientras que algunas más se encuentran en los puestos metálicos que forman un laberinto para acceder a las lanzaderas de autobuses.

Un vendedor de tacos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR