Proliferan restos en Edomex

AutorVanessa Gutiérrez

En los últimos 12 años, el Estado de México ha sido escenario de múltiples descubrimientos de restos de mamuts.

Municipios como Texcoco, Ecatepec, Tecámac, Metepec y Tlalnepantla han sido los principales puntos donde se han realizado los hallazgos.

Los mamuts habitaron gran parte de lo que hoy es México en el pleistoceno, el periodo más antiguo de la era cuaternaria.

Pese a su distribución por todo el País, los vestigios se han conservado mejor en la cuenca del Valle de México debido a las características de suelo.

El poblado de Tocuila, en Texcoco, es uno de los más importantes, pues se tienen ubicados 18 puntos en donde se sospecha que existen restos fósiles de elefantes antiguos.

Al igual que en Cuendo, en esta zona se encontraron en 1996 vestigios de fauna pleistocénica como caballos, camellos y bisontes y hasta un felino gigante.

Además del rescate de huesos de siete mamuts, también se logró recuperar el 95 por ciento de los 800 huesos de animales herbívoros que hoy se exhiben en el museo de sitio.

En ese mismo año, los restos óseos de un mamut de siete mil años de antigüedad, posiblemente uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR