Proliferan tarjetas departamentales

AutorRicardo Carrillo

La colocación de créditos de las principales cadenas departamentales en México ha crecido tanto, que algunas empresas, como Liverpool, ya rebasan en número de tarjetas a la mayoría de los bancos, incluidos los más grandes.

En 2019, la cartera de clientes de la división de crédito de Liverpool -dueño de Suburbia- aumentó 5.5 por ciento, la de Grupo Sanborns -que incluye a marcas como Sears- se incrementó 6.1 por ciento y la de El Palacio de Hierro subió 4.5 por ciento, según sus más recientes reportes financieros.

De este modo, el número de tarjetahabientes de Liverpool alcanzó 5.5 millones al cierre del año pasado, mientras que Grupo Sanborns ya cuenta con 4.4 millones de tarjetas propias. El Palacio de Hierro no revela la cifra de sus plásticos emitidos.

En contraste, entre los bancos más importantes en el País, Citibanamex reporta 7.4 millones de tarjetas de crédito; BBVA, 5.4 millones; Santander, 3.7 millones; Banorte, 1.8 millones; y HSBC, 1.5 millones, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reconoce la importancia de las tarjetas...

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