Prolonga Granier la alerta

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- A tres semanas de contingencia por la inundación que dejó un saldo de un millón 214 mil tabasqueños afectados, Andrés Granier advirtió que la alerta continuará al menos un mes más.

El Gobernador sostuvo que factores para mantener la alerta: la temporada de lluvias culminará hasta enero; los daños que dejó la creciente en la infraestructura de cárcamos y en 14 bordos de protección de planicie tabasqueña, y el riesgo que implica el "tapón" que hay la presa "Peñitas", debido al derrumbe de un cerro, suscitado hace dos semanas en Ostuacán, Chiapas.

"El problema que traemos es grave, y por eso no he decretado que la emergencia haya terminado.

"No voy a descartar la emergencia hasta después del 20 de diciembre", remarcó.

Ayer, cuando los ríos Grijalva y Carrizal cumplieron cinco días de haber cedido de inundar, las autoridades reportaron que aún quedaba un total de 33 mil 315 damnificados en albergues y 12 colonias entre el agua.

"No queremos alarmar a la población, porque puntualmente he estado notificando una y otra vez la situación que va guardando el comportamiento de los ríos y lo que está ocurriendo en cuanto a nuestros bordos, cárcamos y todo lo que conlleve a la seguridad de población de Villahermosa y sus colonias", dijo.

Granier sostuvo que ese compás de espera también obedece al riesgo que implica el cierre de las presas Peñitas y Malpaso, como consecuencia del derrumbe de un cerro en el poblado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR