Prolongan 2 meses las obras en Plaza

AutorIván Sosa

En junio serán abiertos los primeros dos niveles de estacionamiento subterráneo, de un total de cuatro, que tendrá de Plaza de la República, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann.

"La idea es echarlos a andar en alrededor de dos meses, eso pretendemos", expuso Neumann.

Anunciada su construcción el 20 de noviembre de 2008, junto con la remodelación del Monumento a la Revolución y de la Plaza de la República, el desarrollo del estacionamiento, a cargo de Grupo INDI, tiene el objetivo de desarrollar 690 cajones distribuidos en cuatro niveles.

Debido a la presencia de agua en el subsuelo, las obras se han retrasado, reconocieron encargados de la obra.

"El nivel freático del agua subterránea está muy próxima en la zona de perforación, pero los dos pisos superiores con la mitad de los cajones ya está casi lista", comentó uno de los encargados.

El 6 de octubre de 2010, la concesionaria recibió la instrucción de la Autoridad del Espacio Público para suspender la construcción a partir del 1 de noviembre de ese año, con el fin de facilitar la terminación de la Plaza de la República ante los festejos del Bicentenario de la Independencia.

El 30 de abril de 2012, se reanudó la obra, sobre un avance de 48 por ciento. Antes de concluir la administración anterior, Seduvi reportó que se hallaba en 68 por ciento.

"Ha sido una obra muy lenta, vamos a tener una junta con el concesionario para apurarlos, porque ha sido tortuosa en su construcción", indicó Neumann en entrevista.

Serán abiertos, explicó, dos niveles y continuará la construcción de otros dos pisos.

En el contorno del Monumento a la Revolución, los paseantes y cientos de jóvenes que acuden en busca de bañarse bajo las nuevas fuentes danzarinas, observan cuatro zonas de obras.

Las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR