Prolongan fallas de energía

AutorRodrigo Barragán

REFORMA / Staff

TLALNEPANTLA.- Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Valle de México-Norte, presumió ayer el restablecimiento del servicio en el 98 por ciento de la región, comunidades de por lo menos tres municipios mexiquenses registraron fallas.

Vecinos de la colonia Benito Juárez y los fraccionamientos Las Arboledas, Villas de la Hacienda y Club de Golf La Hacienda, en Atizapán; así como Bosques del Lago, en Izcalli; reportaron anomalías en el servicio de energía durante la mayor parte del día.

"Hasta ahorita no ha llegado la luz ni en Villas de la Hacienda ni en Bosques del Lago, se fue ayer como a las 12:00 del día y estuvimos todo el día de ayer, toda la noche y todo lo que va del sábado sin luz.

"Intenté reportar al 071 y siempre estuvo ocupado, nadie nos sabe decir nada; mis peces se están muriendo y la comida del refrigerador se está echando a perder, no puedo subir agua al tinaco porque tengo bomba", lamentó Georgina Pellegrino, de Bosques del Lago, Izcalli.

En Toluca, los problemas se concentraron en colonias de la zona centro como Zopilocalco y San Lorenzo, de acuerdo con reportes de Protección Civil del Gobierno municipal.

Por la mañana, en Tlalnepantla, el gerente general de CFE para la región norte del Valle de México, Jesús Eliseo Ramos, informó que entre un 95 y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR