Promesas de campaña

AutorAndrea Martínez de la Vega

A través de sus plataformas electorales, aspirantes a la Jefatura de Gobierno exponen su visión en materia educativa.

Mikel Arriola

PRI

+ Ofrece invertir en infraestructura educativa en los niveles de educación media y media superior, y otorgar un apoyo económico para la titulación universitaria.

+ Asegura que impulsará programas y apoyos para eliminar las barreras de acceso a la educación para mujeres, jóvenes y niñas, y lograr igualdad de oportunidades.

+ Propone fomentar la educación profesional técnica en instituciones de educación media superior y otorgar gratuidad de los servicios de transporte público a los estudiantes.

i: bit.ly/2JWgnKb

Mariana Boy

PVEM

+ Plantea facilitar el tránsito de jóvenes de la secundaria a la educación media superior y, después, a la de nivel superior, mediante programas de becas.

+ Se enfoca principalmente en la educación ambiental; asegura que promoverá la formación de especialistas calificados en este campo, además de que pretende crear y apoyar iniciativas que busquen establecer asignaturas sobre el tema en las escuelas.

+ Asimismo, promete consolidar y aumentar los programas de estímulos y becas para los deportistas de alto rendimiento.

i: bit.ly/2KKl61V

Alejandra Barrales

Movimiento Ciudadano

+ En universidades públicas, sugiere impulsar carreras que respondan a las necesidades de la urbe y contenidos que propicien el pensamiento crítico y la conciencia de los alumnos sobre su papel en la sociedad.

+ Indica que buscará que la infraestructura escolar pública cuente con las medidas para garantizar la seguridad de la comunidad en caso de desastres naturales.

+ Dice que establecerá acuerdos de proyectos entre su gobierno y la UNAM, IPN, CINVESTAV, UAM y UACM, además de abrir opciones de licenciaturas a distancia.

i: bit.ly/2rtbIH9

Lorena Osornio

Independiente

+ Sugiere impulsar mecanismos de vinculación con las instituciones de educación para el desarrollo del capital humano.

+ Plantea generar esquemas de atención a personas y familias en situación de calle que posibiliten su incorporación al empleo y el acceso a servicios públicos de educación, salud, alimentación y vivienda.

+ Para impulsar una visión verde en la ciudad, promueve la protección de los recursos naturales por sus habitantes con programas de educación, además de políticas de desarrollo sostenible y sustentable.

i: bit.ly/2GHWQLu

Claudia Sheinbaum

Encuentro Social

+ Busca dotar de recursos y fortalecer a la UACM, además de colaborar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR