Promete Alcalde revisar velaria

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- A 48 horas que concluya la instalación del techo al Auditorio Guelaguetza, el Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begue se comprometió a revisar el expediente y la clausura de esta obra emitida hace 6 meses.

"Vamos a revisar el proceso, no tengo conocimiento de ese proceso, nosotros tenemos entendido que ya fue autorizado desde el trienio pasado.

"Tenemos que ver el expediente y saber qué pasó en este proceso, si ya tenía el permiso desde antes, cuándo quedó suspendida la obra y si quedó invalidado el permiso desde ese momento", dijo, en entrevista.

REFORMA publicó ayer que la obra de instalación de la cubierta velaria del Auditorio Guelaguetza fue suspendida por la autoridad municipal desde el 22 de diciembre, según consta en el expediente número 0715 de la Dirección del Centro Histórico municipal, por incumplir con el proyecto aprobado.

A pesar de contar con sellos de clausura, el Gobierno estatal continuó de manera ilegal con los trabajos de instalación del techo que mide 12 mil metros cuadrados. El Ayuntamiento no ha sancionado la violación a esta clausura.

El Alcalde reconoció que estas irregularidades administrativas muestran errores en la actuación como autoridad municipal.

"Entonces estamos haciendo mal nuestros procedimientos", agregó.

Ugartechea Begue, que emanó de la alianza PAN, PRD, PT y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR