Promete AMLO dar nombres de los coyotes

REFORMA / Redacción

El Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que espera tranquilo la resolución de la PGR en torno al litigio del predio El Encino, que provocó una acusación en su contra por desacato, y que podría incluir el desafuero.

Tras reiterar que no ha violado ninguna ley y no ha cometido ningún delito, adelantó que en su momento dará a conocer los nombres de quienes medran con el litigio de El Encino, y además detallará la invasión del predio por parte de especuladores en la zona de Santa Fe.

"Les pusimos un alto, como se lo pusimos a (Carlos) Ahumada; como se lo pusimos al que quería cobrar mil 810 millones de pesos en el caso del Paraje San Juan y como le hemos puesto un alto a todos los diputados de ese partido de pirrurris (en referencia al PAN), que vinieron en una ocasión aquí a querer negociar a cambio de que les diéramos un tratamiento especial en asuntos judiciales donde ellos iban a ganar dinero", recordó.

En la víspera de que la PGR decida si solicita o no a la Cámara de Diputados inicie un juicio de procedencia para retirar el desafuero del Jefe de Gobierno, para que enfrente la acción penal por el desacato a una orden judicial que lo obliga a pagar 5 mil millones de pesos de indemnización al presunto dueño de "El Encino", López Obrador señaló que su Gobierno actuó defendiendo los intereses de la Ciudad ante un grupo de especuladores y coyotes.

Explicó que no sólo se trata de El Encino sino también de otros terrenos como La Mexicana, La Rosita donde están de por medio alrededor de 5 mil millones de pesos.

"Había una invasión, un acaparamiento de bienes de la Ciudad, el señor sin escrituras, durante muchos años tenía en su poder estos predios. Cuando decidimos actuar, cuando se decidió que ya no se puede tolerar este tipo de cosas, pues entonces con sus abogados muy influyentes inició este asunto del Encino, pero vamos a probar de qué se trata, la gente se va a enterar bien de qué se trata y quienes están protegiendo este tipo de asuntos, a ver si nos les da vergüenza de estar protegiendo a quienes siempre han medrado con lo que pertenece a todos", aseguró.

López Obrador reiteró que sólo ha puesto un alto a quienes acostumbraban sacar provecho de bienes de la ciudad y veían al Gobierno de la Ciudad como un "puerquito".

"Vamos a esperar, no nos adelantemos, ya vieron cuánto se habló de lo del paraje San Juan que, por cierto, estoy esperando que ofrezcan disculpas algunos medios que se les paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR