Promete AMLO evitar 'cuñados'

AutorEmiliano Ruiz

Enviado

AGUASCALIENTES.- Andrés Manuel López Obrador ofreció que, de ganar las elecciones, encabezará un Gobierno sin cuñados ni familiares que se beneficien del poder público.

Sin llamarlo por su nombre, López Obrador calificó a Diego Zavala, cuñado del candidato panista Felipe Calderón, como "traficante de influencias", que no paga impuestos.

"No es posible que haya un empresario, entre comillas, más bien un traficante de influencias, que en cuatro años del Gobierno del supuesto cambio haya obtenido ingresos por 2 mil 500 millones de pesos y no haya pagado impuestos.

"Eso se va a terminar, no va a haber familiares, no va a haber cuñados, no van a haber hijos, no va a haber nadie que pueda sacar provecho en los personal", expresó.

Además del tráfico de influencias, López Obrador destacó que el empresario tuvo ingresos por 2 mil 500 millones de pesos, y que sólo declaró al fisco mil 500 millones.

"Ahí se da la primer mochada".

López Obrador minimizó que el PAN haya respondido que Calderón no firmó personalmente ningún contrato para beneficiar a Zavala.

"Se les acusa de traficantes de influencias, no de tontos", expresó.

Acerca del crecimiento de la deuda gobierno del DF durante su gestión, expresó que fue el propio Calderón como diputado federal quien aprobó el techo de deuda.

AMIGO DE LA IP

En un mitin realizado en esta entidad, López Obrador expresó que sus críticas a Zavala no se extienden a todos los empresarios del País.

"No somos enemigos de los empresarios, no podemos ser enemigos de los que invierten y generan empleos.

"(Pero sí) tenemos diferencias profundas con los corruptos, los saqueadores, los traficantes de influencias, no con los empresarios", dijo.

El jueves, en un mitin en Torreón, López Obrador pidió a los empresarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR