Promete cooperar y lo dejan ir

AutorAbel Barajas

Al testigo protegido "María Fernanda", hijo adoptivo de Jesús Zambada García "El Rey Zambada", sólo le bastaron tres horas y media para conseguir que Marisela Morales Ibáñez le autorizara irse a la calle y luego irse del país.

Documentos judiciales revelan que a las 10:00 horas del 30 de abril de 2009, el colaborador pidió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en ese entonces a cargo de Morales, que lo dejaran ir para "cambiar de domicilio".

El testigo le prometió a la PGR que, en cuanto se estableciera, avisaría de su nuevo domicilio; proporcionó un número celular del DF para que "en cuanto se me requiera, se me pueda localizar".

Juró que continuaría colaborando con sus declaraciones en los juicios y averiguaciones contra el Cártel de Sinaloa, indican oficios que entregó la SEIDO al juez federal Mauricio Fernández de la Mora, relacionados con la indagatoria UEIDCS/404/2008.

Sin más garantía que su palabra, la SEIDO aceptó soltar a este personaje que ubicaba como operador de los Zambada en los desembarques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR