Promete Dilma limpiar corrupción

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Sacudida en sus primeros meses en el poder por varios casos de corrupción, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró ayer que no dudará en seguir echando a funcionarios deshonestos, y, con firmeza, resaltó que su intención es lograr un Gobierno transparente y eficiente.

"Estamos haciendo una renovación. Saldrán todos, independientemente de los colores partidarios", señaló durante una entrevista conjunta con los cinco principales diarios del país, al referirse a los sonados casos de corrupción que en los últimos dos meses provocaron la renuncia de su jefe de gabinete, Antonio Palocci, y del Ministro de Transportes, Alfredo Nascimento.

La decidida intervención pública de Rousseff llega luego de que, a raíz de las graves irregularidades encontradas allí, la Presidenta despidió a 17 miembros de la cúpula del Ministerio de Transportes, una de las carteras clave para las obras de infraestructura que el país necesita de cara al Mundial de Futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en Río en 2016.

La purga fue resistida y cuestionada por legisladores del Partido de la República (PR), socio menor de la coalición oficialista y al que pertenecían casi todos los despedidos.

Sin embargo, la Presidenta, que el viernes también echó a un funcionario de Transportes miembro de su propio Partido de los Trabajadores (PT), descartó las críticas y restó importancia a las tensiones que la purga anticorrupción pueda tener en la coalición gobernante.

"No creo que diputados y senadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR