Promete Gobierno eficiencia

AutorLucero Almanza

El Ejecutivo federal se comprometió a concretar un paquete de 13 medidas que impulsará la competitividad en los siguientes tres meses, de acuerdo con líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La Secretaría de Economía (SE) estableció junto con el CCE acciones particulares en distintos sectores, las cuales deberán estar resueltas entre septiembre y noviembre de este año, dijo Armando Paredes presidente del organismo del sector privado.

"El compromiso está hecho por el Secretario (Gerardo Ruiz) y el propio Presidente (Felipe Calderón), de sacar este paquete, y luego vamos a sacar otro, porque la idea es ir ya con bloques", aseguró en entrevista.

Paredes explicó que el objetivo es establecer una dinámica para programar medidas que se puedan resolver en el corto plazo, en un trabajo conjunto con la SE.

Las acciones que contempla sacar adelante el Gobierno en los últimos meses de 2008, incluyen aspectos de energía, transporte, aduanas, comercio exterior, así como ciencia y tecnología.

Si bien Economía será la que coordine el trabajo con el CCE, la mayoría de las medidas son responsabilidad de otras dependencias, como las Secretarías de Energía, Comunicaciones y Transportes, y Hacienda.

Entre las acciones contempladas, de acuerdo con la información del CCE, están la revisión de la metodología sobre las tarifas eléctricas y el esquema de coberturas del sector; así como impulsar la inversión en la red de gasoductos y tarifas para el transporte de gas natural por ductos.

También, se prevé destrabar el reglamento del servicio ferroviario y el reglamento del autotransporte federal; trabajar en el programa de chatarrización de vehículos; aplicar un proceso de desregulación en comercio exterior; presentar el proyecto de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, entre otras propuestas.

Paredes destacó que la competitividad es un tema en el que han insistido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR