Promete Hacienda gasto transparente

AutorJosé David Estrada

VERACRUZ.- A poco más de una semana de que presente a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2015, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofreció ayer ejercerlo con transparencia y evitar que se desvíe con fines electorales.

"(Lo haremos) ejerciendo el gasto conforme a derecho y con absoluta transparencia", prometió el funcionario.

Cuestionado sobre cómo evitará el Gobierno federal el uso electoral de programas y recursos en un año en el que habrá elección de diputados federales y locales, gobernadores y alcaldes, garantizó que habrá rendición de cuentas.

Durante su participación en la plenaria de los senadores del PRI y el PVEM, el funcionario pidió apoyo para aprobar un paquete económico que no incluirá nuevos impuestos.

"No va a haber cambios en la Ley de Ingresos porque no va a haber ni más ni menos impuestos", comentó el senador David Penchyna, quien ofreció una rueda de prensa al término del encuentro con Videgaray, quien al terminar la reunión asistió a un encuentro con ganaderos de la entidad.

"No nos pidió más que estar atentos y la petición es que, sin cambios, lo apoyemos porque los resultados que está dando son los correctos", agregó el también presidente de la Comisión de Energía.

Omar Fayad destacó que es la primera vez, en varias legislaturas, que el responsable de la política económica no llega con peticiones sobre creación o modificación de impuestos.

"Siempre venían los secretarios de Hacienda a hacer pedidos sobre la Ley de Ingresos, porque había modificaciones.

"Y cada año el ciudadano esperaba horrorizado el ramalazo de los nuevos impuestos que derivaban de este tipo de reuniones", expuso.

CUENTAS ALEGRES

Ante los senadores del PRI y PVEM, Videgaray explicó que, al finalizar este año, la expectativa de crecimiento de la economía es de 2.7 por ciento global, aunque espera que en el último trimestre crezca hasta 4.16.

Afirmó que la exportación de autos se ha incrementado en 25 por ciento, y las exportaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR