Promete Huixqui orden urbano

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Las nuevas solicitudes de autorizaciones de construcción y cambios de uso de suelo en el Municipio serán analizadas con base en la normatividad y en conjunto con la ciudadanía para garantizar un ordenamiento urbano.

Así lo prometió el director de autorizaciones urbanas, José Luis Gómez.

"La decisión no es de no dar más permisos de construcción, los permisos de construcción se van a dar conforme a derecho y conforme a las necesidades de toda la ciudadanía.

"El no otorgar más cambios de uso de suelo será en función de que los que promuevan deban de cumplir con la normatividad, pero siempre en beneficio de la ciudadanía y de la propia estructura urbana", dijo Gómez ayer, al concluir una reunión con colonos de la zona residencial.

Myrna Chen, ex presidenta de vecinos de Balcones de la Herradura, aplaudió la determinación, no obstante aseguró que hasta que la dependencia no demuestre lo anunciado por su titular no creerá en lo prometido.

La residente recordó que su desconfianza obedece a que durante la pasada administración municipal los cambios de uso de suelo se otorgaron sin cumplir con la normatividad.

"Confío en que las cosas cambien, pero lo que voy a creer es lo que voy a ver, porque lo que ha sucedido es que nos hemos encontrado que las licencias de construcción y cambios de uso de suelo no se han dado conforme a derecho", apuntó.

Con lo anterior coincidió Bárbara Sanders, jefa de sector de Hacienda de las Palmas, quien aseguró que los desarrolladores actúan a libre demanda y no conforme a la Ley.

Raúl Vera, de Hacienda de las Palmas, solicitó que se consense con la comunidad la autorización y otorgamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR