Promete el INBA pagar adeudos

AutorFrancisco Morales V.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció que completará los pagos a sus trabajadores contratados por la modalidad Capítulo 3000, como prestadores de servicios, a inicios de esta semana.

"Se tiene información que entre hoy y mañana la mayor parte de los que faltaban recibirán sus pagos que ya fueron tramitados por las distintas áreas, pero derivado de las precauciones bancarias recientes se han retardado algunas transferencias", detalla la dependencia en un comunicado.

Según la misiva enviada a REFORMA, hasta el viernes todavía se les adeudaba a 210 de los 960 trabajadores Capítulo 3000.

"Cabe aclarar que el pago estaba comprometido este 20 de mayo, aunque en su mayoría pudieron acceder a sus recursos antes de esa fecha", expone el INBA.

No obstante, el calendario entregado a los trabajadores por Octavio Salazar, subdirector general de Administración del INBA, y Héctor Domínguez, director de Asuntos Jurídicos, establece el 18 de mayo como la fecha límite para el pago.

Hasta el pasado viernes, se tenían reportados impagos a trabajadores del Museo de Arte Moderno, el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Coordinación Nacional de Teatro y el Cencropam.

Desde el pasado mes de marzo, ante la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR