Promete Iraq vengar ataque internacional

BAGDAD (AP).- Iraq advirtió ayer que un presunto ataque por parte de fuerzas estadounidenses y británicas contra una cancha de futbol "no quedará impune", según la agencia noticiosa oficial iraquí IRNA.

El miércoles, Iraq afirmó que un ataque aliado dejó 23 muertos y 11 heridos durante un partido de futbol en el pueblo septentrional de Tal Afar, a 440 kilómetros al noroeste de Bagdad.

"Los iraquíes no se sentirán aterrorizados por tales actos criminales", dijo a IRNA el Embajador de Iraq ante Naciones Unidas, Mohammed al-Douri. Funcionarios de Defensa de Washington y Londres dijeron que sus aviones realizaron una misión el martes en la zona de veda de vuelos de Iraq, pero negaron que hubiesen disparado contra blanco alguno en tierra.

Por su parte, miembros del Pentágono, con la condición de no ser identificados, afirmaron que las fuerzas iraquíes dispararon el martes varios cohetes contra aviones aliados.

Un funcionario de la Cancillería de Iraq se preguntó: "¿Cómo pueden los funcionarios estadounidenses saber que los misiles no funcionaron? ¿Acaso tienen representantes trabajando en nuestras unidades de misiles antiaéreos? Lauren Cannon, líder de un grupo de activistas estadounidenses y británicos de visita en Iraq, declaró que el grupo viajará a Tall Afar "para ver nosotros mismos quién está tras las muertes".

También ayer, el diario del partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR