Promete Mancera no subir impuestos

AutorManuel Durán

Sin que haya iniciado el segundo semestre del año y sin saber cómo quedará la economía hacia el último trimestre, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya anunció que no se incrementarán los impuestos en la Ciudad para 2016.

El Mandatario consideró que la solidez de la situación financiera del DF permite adelantar el anuncio.

"Los impuestos para 2016 no tendrán ningún incremento ni se van a crear nuevos impuestos, ni se incrementarán.

"Única y exclusivamente se aplicará el factor de actualización por inflación que prevé el artículo 18 del Código Fiscal. Es decir, nuestro anuncio en este momento es: no incremento de impuestos en 2016, no creación de nuevos impuestos, sino únicamente estaremos atendiendo a la actualización", reiteró.

Explicó que el próximo año continuarán con los beneficios en Impuesto Predial para grupos en situación de vulnerabilidad como lo son adultos mayores, madres solteras, discapacitados, jubilados y pensionados.

"Estos beneficios consisten en una cuota fija mínima bimestral o un descuento de 30 por ciento de acuerdo con el valor catastral del inmueble.

"También se van a mantener los subsidios de Impuesto Predial a inmuebles de uso habitacional o mixto, 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y 25 por ciento para rango G. Todos aplicables directamente en la boleta Predial, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR