Promete Mancera no subir impuestos - 24 de Junio de 2015 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 575604722

Promete Mancera no subir impuestos

Autor:Manuel Durán
 
EXTRACTO GRATUITO

Sin que haya iniciado el segundo semestre del año y sin saber cómo quedará la economía hacia el último trimestre, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya anunció que no se incrementarán los impuestos en la Ciudad para 2016.

El Mandatario consideró que la solidez de la situación financiera del DF permite adelantar el anuncio.

"Los impuestos para 2016 no tendrán ningún incremento ni se van a crear nuevos impuestos, ni se incrementarán.

"Única y exclusivamente se aplicará el factor de actualización por inflación que prevé el artículo 18 del Código Fiscal. Es decir, nuestro anuncio en este momento es: no incremento de impuestos en 2016, no creación de nuevos impuestos, sino únicamente estaremos atendiendo a la actualización", reiteró.

Explicó que el próximo año continuarán con los beneficios en Impuesto Predial para grupos en situación de vulnerabilidad como lo son adultos mayores, madres solteras, discapacitados, jubilados y pensionados.

"Estos beneficios consisten en una cuota fija mínima bimestral o un descuento de 30 por ciento de acuerdo con el valor catastral del inmueble.

"También se van a mantener los subsidios de Impuesto Predial a inmuebles de uso habitacional o mixto, 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y 25 por ciento para rango G. Todos aplicables directamente en la boleta Predial, sin necesidad de ir a la oficinas de la Tesorería", señaló.

Otro subsidio que se mantiene, agregó, es el 100 por ciento al pago de Tenencia para aquellos capitalinos cuyo automóvil en valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y se encuentren al corriente en el pago de sus derechos vehiculares.

"Respecto al programa en el que se condona el predial para la regularización fiscal de los inmuebles que anunciamos hace algún tiempo en el Régimen de Propiedad en Condominio, este programa tenía previsto concluir el día 30 de junio de los corrientes.

"Estamos abriendo una prórroga para este programa y va a concluir hasta el 31 de diciembre de este año", agregó.

También prometió que la Secretaría de Finanzas pasará de 18 a 30 kioscos de Tesorería, donde se pueden hacer pagos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA