Promete Moreno Valle no encubrir ni perseguir

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- Al tomar protesta como Gobernador, Rafael Moreno Valle descartó ayer desatar una persecución política en el estado, pero advirtió que no habrá encubrimiento.

Sin aludir a ningún funcionario, ni a su antecesor, Mario Moreno Marín, presente en el evento, dijo que realizará una revisión de las finanzas estatales.

"Haremos una revisión puntual sobre el ejercicio de los recursos de la pasada administración. No habrá persecución, pero tampoco encubrimiento", señaló.

Moreno Valle, quien ganó la gubernatura abanderado por la alianza PAN-PRD-Convergencia y Nueva Alianza, externó que durante su mandato, a partir de ahora y hasta 2017, la consiga será la aplicación y el respeto de la ley.

Esa premisa, señaló, no aplicará de manera exclusiva para servidores públicos, sino también en contra de aquellos ciudadanos que pretendan pasar por encima de la legislación.

Como muestra de su decisión, el Gobernador aprovechó su primer mensaje en el Centro Expositor y de Convenciones para anunciar que ordenó a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Fernando Manzanilla, y a la Consejería Jurídica, bajo el mando de Héctor Reyes, tramitar la recuperación del predio donde se encuentra Valle Fantástico.

"Construiremos en esos terrenos un parque metropolitano para recreación y esparcimiento de los poblanos", manifestó.

Valle Fantástico, terreno que posee el empresario Ricardo Henaine, representó uno de los escándalos del sexenio de Marín.

Agrupaciones como Puebla Verde acusaron al marinismo de generar las condiciones para eliminar requisitos de conservación ecológica a las cláusulas del contrato de donación onerosa en favor de Henaine y así poder cambiar el uso de suelo y venderlo.

El Gobernador informó que entregó al Poder Legislativo una propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, a fin de recortar el gasto corriente y reorientar los recursos a inversión en infraestructura y programas sociales.

La Secretaría General del Legislativo deberá turnar la propuesta al pleno el próximo 3 de febrero, y de ahí a comisiones para evaluarla y, en su caso, aprobarla.

Moreno Valle también pidió transformar a la Secretaría de Cultura en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Adelantó que buscará derogar del Código Penal del estado los delitos de difamación y calumnia, para que sólo sean faltas del Código Civil.

La fila de invitados especiales de Moreno Valle estuvo encabezada por la maestra Elba Esther Gordillo, lideresa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR