Promete música digna de medalla

AutorJuan Carlos García

Gente!/ Enviado

PALM BEACH.- Aunque no sabe con exactitud lo que hará para los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004, el compositor griego Yanni contempla realizar un trabajo musical a la altura de tal encuentro para conmemorar lo que él llama una reunión del espíritu con el ser humano.

Relacionado con el deporte desde 1988, cuando su música fue utilizada en los Juegos de Verano e Invierno de aquel año, así como sus temas "Santorini" y "Standing in Motion" en Atlanta 1996, y "Nightingale" y "Tribute" en los de Nagano 1998, el director musical ya piensa en la justa de Grecia.

"Es muy prematuro hablar del tema porque faltan cuatro años, pero tenlo por seguro que será algo espectacular, digno de ser presentado en un evento de tal magnitud, no sé si será un disco o un concierto, pero habrá algo para los Juegos de mi tierra", señaló Yanni en entrevista en un hotel cercano a su casa en esta población.

Y mientras llega el momento de elaborar ese trabajo, el ex novio de la actriz Linda Evans se dedica a la promoción de su nuevo disco inédito, If I Could Tell You, el cual llega después de siete años de no grabar un material de larga duración.

"Siempre un disco refleja lo que hay en mi interior y creo que ahora existe tranquilidad y armonía de una manera más evidente que en trabajos anteriores", afirma Yanni.

Nativo de Kalamata, el músico del bigote y larga cabellera ha causado revuelo internacional por sus producciones catalogadas en el género del new age, aunque son dos los discos que lo han consagrado: Live at Acropolis y Tribute.

Ahora, con este álbum inédito, el músico de origen griego espera incrementar el reconocimiento del público más por satisfacción personal, que por las ventas del material o por las veces que se toque en radio.

Esta es la segunda producción para Virgin Records y aunque siempre ha trabajado de manera independiente, sus anteriores realizaciones discográficas las había distribuido BMG Entertainment, sello que le hizo descubrir el lado mercantil a su profesión.

Desde que piensas cómo será recibido el material por los ejecutivos de la disquera se genera una incertidumbre que termina en miedo, pues no sabes qué opinión darán, si les gustará y si creen que funcionará.

"Muchas veces me han sugerido que les ponga letra o algunos ritmos que no me gustan, pero lo bueno de todo esto es que he tenido libertad para trabajar como quiero", indicó, "escribo con el corazón y me expreso con los sentimientos, mi música me hace inmortalizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR