Promete Obama acción migratoria

AutorÁngel Villarino

CORRESPONSALES

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió ayer a efectuar antes de que acabe el año las acciones ejecutivas migratorias que dejó en suspenso antes de las elecciones de medio término.

Aunque la Casa Blanca nunca ha revelado detalles, diferentes asociaciones cercanas a la Administración aseguran que dichas medidas podrían regularizar de manera temporal a millones de indocumentados.

"Antes de que acabe el año, vamos a tomar todas las acciones legales que pueda tomar", expresó Obama en su primera comparecencia después de que el Partido Demócrata perdiese el control del Senado.

"Lo que no voy a hacer es esperar. Creo que es justo decir que he demostrado mucha paciencia y he tratado de trabajar de manera bipartidista lo más posible", explicó.

Obama adelantó que su estrategia para los próximos dos años pasa por afrontar el tema migratorio con o sin la ayuda del cuerpo legislativo, aunque se mostró abierto al diálogo.

"Si me mandan una reforma que pueda firmar, esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR