Promete Pemex normalizar abasto

AutorReforma / Staff

Sin especificar qué día quedaría resuelto el problema, Pemex ofreció ayer que el abasto de combustible en el País se normalizará a la "brevedad posible", por lo que pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos.

En un escueto comunicado, la empresa productiva del Estado afirmó que el desabasto en estados como Hidalgo, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro obedece a retrasos en la logística de distribución y no a un problema de escasez del combustible.

Explicó que como parte del plan de combate al huachicoleo, se aplicaron modificaciones al transporte de gasolina.

"Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

"Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios. Nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población", informó Pemex en el comunicado.

La empresa petrolera aseguró que está haciendo esfuerzos para incrementar hasta en un 20 por ciento su distribución a los estados afectados.

Exhortó a la población a evitar compras de pánico, con la promesa de que el suministro del combustible se normalizará "a la brevedad".

"Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado 'huachicoleo' o robo de hidrocarburo, acciones que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR