Promete PRI acatar el tabulador salarial

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Aunque no prevé sanciones contra priistas que recibieron bonos millonarios en el anterior cabildo de Ecatepec, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar, aseguró que sus alcaldes acatarán los tabuladores que emita el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Congreso mexiquense.

"Por supuesto, claro que sí", expresó al asegurar que su partido también está dispuesto a continuar con reformas legales para evitar abusos en la asignación de salarios.

Entrevistado tras la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, realizada la noche del viernes, Aguilar adelantó que sus diputados están dispuestos a cualquier medida con el fin de que los ayuntamientos no incurran en el libertinaje al momento de manejar recursos públicos.

Sin embargo, sobre los bonos millonarios que se autoasignaron los priistas en el anterior Ayuntamiento de Ecatepec, únicamente se pronunció por revisar el asunto.

"Hay que ver en qué condición fue, pero no existen disposiciones para eso", indicó el dirigente tricolor.

REFORMA publicó que entre enero y noviembre del 2005, los 23 ex integrantes del cabildo se repartieron 42.7 millones de pesos en bonos y gratificaciones, Ayuntamiento encabezado por el ahora diputado local del PRI, Eruviel Ávila.

Con el fin de evitar abusos en el Gobierno estatal y los 125...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR