Promete Raquel Sosa apuntalar espacio

REFORMA / Staff

La Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Raquel Sosa, estableció ayer una serie de compromisos para mejorar el Círculo Cultural Xavier Villaurrutia, dos días después de que los integrantes del espacio denunciaran que la dependencia pretendía cerrar el espacio ubicado en la Glorieta de Insurgentes.

Durante un encuentro con trabajadores y voluntarios del lugar, la funcionaria aseguró que todo fue un malentendido y anunció que el sitio tendrá apoyos de los que antes no disfrutaba en rubros como difusión, logística y vigilancia.

Sosa admitió que no tenía conocimiento de la existencia del círculo ni de sus actividades.

"No estaba registrado como un espacio cultural. Pensábamos que era una bodega donde acontecían una serie de asaltos", declaró "No hay la voluntad ni intención de agredir su trabajo. Pido disculpas por esta falta de comunicación, lo digo con mucha franqueza", añadió.

Aclaró que primero se hará un diagnóstico para evaluar el monto de los recursos económicos que serán destinados al círculo cultural, atendido por cuatro trabajadores del gobierno capitalino y 80 voluntarios.

Fundado hace 17 años en la estación San Cosme y ubicado desde 2003 en la Glorieta del Metro Insurgentes, el local ofrece talleres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR