Promete SSP poner orden en Dr. Vértiz

AutorRicardo Rivera y Mariano Mangas

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) prometió liberar la avenida Doctor Vértiz de automóviles estacionados en lugar prohibido, sin embargo, ayer no implementó ningún operativo.

REFORMA publicó que en el tramo que va del Eje 3 Sur Baja California a Viaducto, en la Colonia Buenos Aires, los agentes de tránsito omiten levantar multas a pesar de que existen señalamientos que restringen el estacionamiento sobre Vértiz.

Mecánicos y "coyotes" invaden el primer carril, en ambas direcciones, con llantas, defensas y refacciones usadas, sin ser molestados por los oficiales de tránsito.

Esto genera un nudo vial, pues algunos automovilistas se detienen hasta en el segundo carril para negociar con los encargados de los establecimientos de autopartes.

Pero el Reglamento de Tránsito sí se aplica en los tramos de Vértiz que atraviesan las Colonias Doctores y Narvarte, donde todos los días se observan autos remolcados por grúas de la dependencia.

Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Control de Tránsito, aseguró que ayer iniciaría la liberación de la avenida a la altura de la Buenos Aires.

"(Los comerciantes) no son intocables, he dado instrucciones el día de hoy (viernes) y vamos a trabajar ese tema para recuperar Vértiz, que es propiamente donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR