Promete STPS reducir informalidad

AutorVerónica Gascón

El porcentaje de trabajadores que laboran en la informalidad pasará de 60 a 40 por ciento al finalizar el sexenio, dijo Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo.

El funcionario dijo que se está terminando de definir el programa de migración de la informalidad a la formalidad, en donde se están firmando convenios con los gobiernos estatales para combatir esta condición.

"Tenemos las cifras muy claras de informalidad en cada estado de la República, inclusive por rama de producción, de tal manera que será una gran convocatoria", señaló.

Detalló que la meta a final de sexenio será tratar de revertir de 60 por ciento de informalidad y 40 de formalidad que se tiene actualmente, a 60 por ciento de trabajadores formales, que es la proporción que tienen los socios comerciales de México.

El funcionario admitió que el panorama para el empleo no ha sido el esperado para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR