Promete Trump un mdd a agentes

AutorREFORMA / STAFF

KENOSHA.- En su visita a esta ciudad de Wisconsin, donde hace 10 días estallaron protestas luego de que oficiales hirieron a tiros al afroamericano Jacob Blake, el Presidente Donald Trump calificó los disturbios como "terror doméstico" y aseguró que reforzará a las fuerzas del orden.

El Mandatario anunció que dará un millón de dólares a la Policía de Kenosha, y 42 millones de dólares para apoyar la seguridad pública de Wisconsin, incluida la financiación para fiscales adicionales.

Trump no mencionó a las víctimas de abuso policial y evadió hablar del racismo sistémico cuando fue cuestionado en una conferencia, pero sí defendió a los agentes, quienes, dijo, sufren una presión "tremenda".

"Hay oficiales que se ahogan", remarcó el republicano.

"Pueden tener 15 años con un récord perfecto, pero de repente se enfrentan con una decisión; tienen un cuarto de segundo para proceder. Y si resuelven incorrectamente, o se mueren o están en problemas. La gente debe entenderlo. Se ahogan, a veces".

Trump reconoció la labor de la Guardia Nacional, la cual, dijo, frenó la violencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR