Promete USDA inspección rápida a tomate - 7 de Noviembre de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 825288653

Promete USDA inspección rápida a tomate

Autor:Charlene Domínguez
 
EXTRACTO GRATUITO

La inspección de los tomates bola, roma y grape empacado a granel que se exportan a Estados Unidos será rápida y eficiente en la frontera, aseguró el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, por su siglas en inglés).

"En cuanto al Acuerdo de Suspensión del Tomate, el Departamento de Agricultura está comprometido para llevar a cabo las inspecciones acordadas en la negociación lo más rápido y eficientemente posible, con el fin de no crear retrasos en el comercio", afirmó Sonny Perdue, titular de la USDA, en conferencia.

"Nuestro papel es llevar a cabo la inspección y EU lo hará lo más rápido posible para poder avanzar con el comercio, de eso se tratan estos convenios", agregó el funcionario estadounidense, quien estuvo acompañado de Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura mexicano.

La medida, que entrará en vigor en marzo de 2020, fue una de las condiciones que impuso EU a México para firmar un nuevo Acuerdo de Suspensión Antidumping del Tomate, mismo que se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre.

Perdue dijo que el papel del Departamento de Agricultura es asegurarse de que la calidad del tomate se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA