Prometen crear 100 mil empleos

REFORMA / Redacción

La industria textil mexicana generará más de 100 mil empleos en un año si la Dirección de Aduanas mantiene el ritmo de la lucha contra el contrabando técnico, aseguró Rosendo Vallés, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CNIT).

Las acciones de Aduanas marcan el fin de la impunidad para los contrabandistas, quienes ahora saben que en México ya no pueden hacerlo sin castigo, dijo, al ratificar la intención de los textileros.

"Nosotros prometimos que si se mostraban acciones contundentes en contra del contrabando, generaríamos 100 mil empleos en un año", aseveró.

El jueves pasado, José Guzmán Montalvo, administrador general de Aduanas, dio a conocer la detección de indicios fundados de que las empresas Zara, Soriana, Bershka y Prenatal realizan contrabando técnico con diversas prendas para pagar menores o nulos aranceles.

Las investigaciones se realizan conjuntamente entre la Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de España.

Rosendo Vallés anunció que a partir del segundo semestre de este año se podrán ver resultados de las acciones en contra del contrabando en mejoras de la industria textil y del vestido y la generación de empleos.

De cumplir el organismo encabezado por Vallés su promesa, la situación de esa industria tendría un repunte espectacular.

Hasta mayo pasado, las industrias textil y de prendas de vestir empleaban a 124 mil 370 personas en el País, es decir, con la oferta de los textileros el número de empleados en esas industrias crecería a casi 225 mil, con un impacto en el empleo manufacturero.

Ese nivel de ocupación nunca lo han logrado esos sectores ni en su mejor época, que fue agosto del 2000, cuando dieron trabajo a 162 mil 269 trabajadores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR