Prometen bajar publicidad y puestos de confianza

AutorÉrika Hernández

Una reducción del personal de confianza en el Gobierno federal y la disminución a la mitad del gasto en publicidad oficial incluye el programa anticorrupción que anunciará en próximos días el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El plan considera 50 acciones que se pondrán en marcha desde el 1 de diciembre, algunas con aprobación del Congreso en materia presupuestaria y otras como medidas administrativas del Ejecutivo.

En el primer año de Gobierno, propone, no habrá adquisición de automotores nuevos ni de sistemas de cómputo, además de que se eliminarán los seguros de gastos médicos privados y el seguro de ahorro por separación del cargo para funcionarios públicos.

Prevé reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos al año y que ningún servidor público utilice aviones ni helicópteros privados, pues sólo serán para servicios de emergencia.

En ese programa también estará contemplada la eliminación de las pensiones a los ex Presidentes de la República.

"Se prohibirá a los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones, Energía y otras áreas que convivan en fiestas, convivios deportivos o viajes con contratistas, concesionarios o grandes contribuyentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR