Prometen ciclovía a BJ

AutorÓscar del Valle

Los proyectos de ciclovías y Ecobici en la Delegación Benito Juárez se comenzarán a trabajar desde este mismo año, pero se verán concretados hasta el 2015.

Luego de participar en los festejos por el séptimo aniversario del Paseo Ciclista en la Ciudad, la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, confirmó ya que se trabaja en el proyecto que cruzará por Avenida División del Norte, pero aún no está listo.

"(El ciclocarril a) Benito Juárez, yo creo que lo vamos a tener hasta 2015", anticipó Müller.

"Sí estamos pensando ya en Revolución y Patriotismo, que es una parte importante que nos da conectividad, en donde ya tenemos Ecobici en Cuauhtémoc, (...) eso quisiéramos iniciarlo este mismo año".

Asimismo, la Secretaria informó que en el segundo semestre de este año comenzarán los trabajos de recuperación y mantenimiento de ciclovías y la primera en la lista es la de Reforma.

"Empezaríamos en el segundo semestre de este año, empezando por Reforma, y tenemos 20 millones (de pesos) para balizamiento y cambio en los elementos de confinamiento", comentó.

Además, se trabaja en infraestructura ciclista adicional como lo son cicloestacionamientos, de los cuales se tienen proyectados dos.

El primero estará dentro del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Pantitlán, que será inaugurado en un mes, y el segundo en Chapultepec, aunque aún sin fecha definitiva.

En el marco de los festejos del paseo ciclista, Tanya Müller destacó la ampliación que han sufrido poco a poco y que hoy se acercan a los 48 kilómetros de distancia en sus tres rutas.

"Vamos por la Condesa, todo División del Norte y llegamos a la Alberca Olímpica.

"Tenemos La Villa, Centro Histórico -hasta Julio Verne- y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR