Prometen estrategia para turismo médico

AutorSandra Reyes

MONTERREY.- Para fortalecer el turismo médico en México se tendrá que construir una política publica, crear un Consejo Consultivo y certificar a hoteles y hospitales, señalaron expertos.

En el marco del Foro de turismo de salud, Fernando Álvarez del Río, titular de la unidad de análisis económico de la Secretaria de Salud, reconoció la necesidad de una política publica para el impulso del turismo médico y la coordinación entre dependencias y sectores.

En el Foro se acordó promover la creación de un Consejo Consultivo para institucionalizar estas actividades y tener un mayor aprovechamiento en turismo médico.

José Angel Córdova, Secretario de Salud, destacó que en el Consejo Consultivo tendrán que participar las secretarias de Turismo, Salud, Asociaciones, Cámaras e invitados especiales.

Subrayó que en México hay 70 hospitales privados ya certificados en temas de seguridad para pacientes y que la intención es llegar a 100 este año.

En su oportunidad, Javier Tapia, presidente de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR