Prometen mejor plan para chatarrización

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara un nuevo programa de chatarrización que será la mejor propuesta hasta ahora planteada, aseguró el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois.

La iniciativa será presentada la próxima semana al Secretario del ramo, Dionisio Pérez-Jácome, para que a su vez la promueva ante sus homólogos de Hacienda y Economía.

El nuevo programa ampliará el monto del crédito fiscal para estimular el canje de unidades viejas por nuevas y con ello disminuir la edad promedio de la flota en el País que es de 17 años de edad.

"Lo que estuvimos calculando en los últimos meses es el beneficio ecológico, eso viene en algunos cálculos de acuerdo a estándares internacionales; ya con esa propuesta Hacienda y Economía podrán definir y justificar sus beneficios.

"(El programa) lo vamos a presentar la próxima semana con el Secretario, lo que a veces es difícil decir es cuánto tiempo toma el logro de acuerdos", afirmó.

Reunido con más de 100 empresarios miembros de la Confederación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR